miércoles, 6 de enero de 2010

El poder de la música

Suena un poco raro, pero sí, así es... La música tiene un poder increíble. De hecho existe una terapia llamada musicoterapia, la cual propone la música como una forma de satisfacer necesidades físicas, mentales, emocionales, sociales y cognitivas...
En mi experiencia al oir música, muchas veces es una experiencia única y muy grata. Veamos algunas experiencias.
Un ejemplo es cuando oigo música muy fuerte en cuanto a emotividad, como lo es la música clásica. Es música en la que la armonía logra una perfección total. La interacción entre todos los instrumentos es increíble. Esta música me es útil cuando necesito imaginar algo, cuando necesito concentrarme, ya que casi no tiene letra que me distraiga y también cuando necesito inspirarme para escribir jejejeje.
Por el otro lado, para meditación o para relajarme, recurro a la música ambiental, la cual, debido a su naturaleza, transporta a mundos inimaginables. Esta música se caracteriza por el uso de sonidos ambientales (como imitar el sonido del aire soplando, aves cantando, el sonido del agua, etc) lo cual nos teletransporta lejisimos. Es muy útil, y también es muy utilizado por los psicólogos durante las sesiones de terapia.
Y por último, la música pesada, como el metal es más para cuando estoy de buen humor. El sonido de las guitarras puede llegar a ser tan estridente que en cualquier momento mi cerebro puede estallar... Pero también tiene sus cualidades. Pero hay que aprender a degustarla ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario